Con protesta FOPEC exige justicia por agresión a su líder

0
167

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino (FOPEC) protestaron este día en la caseta de cobro de Huitzo y en Palacio de Gobierno para exigir justicia por una agresión a su líder.

Los inconformes denunciaron una presunta agresión en contra de Esteban Rincón Revilla, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Señalaron que la Fiscalía General del Estado,  no ha castigado a los responsables de la detención injustificada el pasado 2 de junio, por agentes estatales que se hicieron pasar por un grupo delictivo llevándolo a las oficinas de la Procuraduría de Justicia ubicadas en La Experimental.

También, explicaron que mientras su compañero era interrogado por un delito que él desconocía totalmente.

Acusaron que al momento de su detención,  elementos de dicho órgano adherido a la Fiscalía General del Estado (FGE) allanaron el domicilio de Rincón Revilla, de donde sacaron dinero en efectivo, documentos personales y oficiales, una cámara fotográfica y otros artículos de uso personal; todo ello sin una orden de cateo emitida por un juez.

Por último, el vocero del FOPEC fue golpeado y torturado por los agentes.

Por esto hechos, responsabilizaron al Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez e hicieron un llamado al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para investigar y sancionar a quienes estén implicados.

Finalmente, exigieron a la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) realizar una investigación en contra de los elementos de la AEI involucrados en la detención arbitraria de Esteban Rincón.