Anuncian Tehuantepec sanciones a quien no utilice cubrebocas

0
240

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec acordó el uso de cubrebocas obligatorio en espacios públicos.

En sesión de cabildo, el municipio determinó aplicar una sanción a quien viole esta medida preventiva.

En esta primera etapa, se aprobó el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas en la vía pública y lugares con afluencia, esto como medida preventiva para contener los contagios del COVID-19.

Dicho acuerdo, prevé sanciones contra personas que desacaten dicha disposición sanitaria, esto con el fin de mitigar la pandemia del coronavirus.

“Con esta medida obligatoria, esperamos que la ciudadanía asuma con responsabilidad su parte, así como nosotros continuaremos con el reforzamiento y de ser necesario el endurecimiento de otras medidas para mitigar esta pandemia que tanto lastima a nuestros paisanos de Santo Domingo Tehuantepec” señalo la edil, Vilma Martínez Cortés.

Finalmente Martínez Cortés informó que se mantendrán las acciones de sanitización de espacios públicos, mercados y áreas comerciales, asimismo con la instalación de tinacos móviles para el lavado de manos en puntos estratégicos.