Fallecen dos personas por deslizamiento de ladera en Huautla

0
221

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Dos personas muertas fue el saldo de un deslizamiento de ladera en el municipio de Huautla de Jiménez, en la región mazateca.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que derivado de las lluvias generadas por la zona de baja presión asociada con la Onda Tropical número 15, un alud de tierra sepultó una vivienda en la comunidad de la Providencia, perteneciente al municipio de Huautla.

La dependencia explicó que la vivienda era habitada por cuatro personas; dos de ellas no pudieron salir, quedando atrapadas y falleciendo en el lugar.

Los cuerpos de Rosaura G. G. de 76 años y Cirilo Teofilo G. M. de 80 años, están siendo recuperados, luego de que quedaron sepultados a un metro y medio del nivel de la vivienda, mientras que Melitón M. G. y Felicito M. G de 56 y 45 años, lograron salir de la zona de riesgo y se reportaron como estables.

En tanto, la delegación CEPCO comunicó que continúa con los trabajos de apoyo a la población en coordinación con las autoridades municipales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.