Registran 7,280 casos de Covid, nuevo máximo para un día

Reforma

La Secretaría de Salud registró 7 mil 280 nuevos casos de Covid-19 en México, cifra máxima desde que inició la pandemia en México, para un total de 282 mil 283.

Además reportó 730 nuevas muertes, con lo que suman 33 mil 526 en todo el País.

La dependencia estima que hasta este domingo hay 172 mil 804 casos recuperados de Covid-19.

En conferencia de prensa nocturna, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que estiman 48 mil 708 activos, calculados desde los casos confirmados, los sospechosos y un porcentaje de positividad.

Estos casos representan la epidemia activa pues son los que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

El director de Epidemiología destacó que hay una tendencia a la baja en los casos y defunciones estimadas en todo el País.

“Prácticamente ya tenemos tres semanas (epidemiológicas), la 24, la 25 y la 26, con una tendencia descendente”, sostuvo.

“Continuamos en esta desaceleración de la epidemia y de la ocurrencia de casos y defunciones”.

Sobre la ocupación hospitalaria, la Ssa reportó que a nivel nacional hay un 45 por ciento de ocupación en camas de hospitalización general.

Tabasco es la entidad que encabeza la lista de entidades con mayor ocupación, con un 84 por ciento; le sigue Nayarit, con 77 por ciento.

En cuanto a camas con respirador, destinadas a pacientes muy graves, a nivel nacional hay un 37 por ciento de ocupación.

Las entidades con mayor ocupación de estas camas son Baja california y Edomex.