FGR identifica los restos de otro de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Forbes

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que se logró identificar los restos de los restos de Christian Alfonso Rodríguez, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.

El titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la FGR, Omar Gómez Trejo, detalló que la Universidad de Innsbruck (Viena), había identificado genéticamente a este estudiante mediante unos restos encontrados en el municipio de Cocula pero lejos del basurero donde, según la criticada versión oficial, fueron quemados los jóvenes. 

“Este es sin duda un avance de primera relevancia en la investigación. A más de 5 años de los hechos, ha sido identificado un resto humano perteneciente a una de las víctimas”, dijo Gómez. 

Además, los restos fueron analizados también por el Equipo Argentino de Antropología Forense y los resultados coincidieron también en que los restos pertenecían a una “extremidad inferior” del joven. 

El caso, que sacudió al gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, está manchado además por múltiples denuncias de tortura y la posible participación de militares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La desaparición de los estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa sigue siendo una herida abierta en México y su esclarecimiento se convirtió en una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador.