Concluye escala de AMLO en Atlanta; despega rumbo a Washington

0
232

La Jornada

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su comitiva vuelan a Washington tras una escala de 2 horas y media en Atlanta.

Elementos de la Ofician de Aduanas y Protección Fronteriza apoyaron al presidente y a los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economia, Graciela Márquez, así como al jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf, a tomar el vuelo de la aerolínea Delta Airlines que los traslada al Aeropuero de Washington Dulles.

“Saliendo de Atlanta rumbo a Washington con El Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria Graciela Márquez y Daniel Azaf. Allá vamos”, informó el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

Horas antes, el vuelo de Delta Airlines que lleva al presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Washington, DC aterrizó en Atlanta para hacer una escala de cerca de dos horas y media.

Con cubrebocas por primera vez desde que se inició la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó hoy el vuelo Delta Airlines 0366 rumbo a Estados Unidos para reunirse mañana con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, en Washington.

López Obrador hará escala en Atlanta, y está previsto que llegue a Washington a las 22 horas.

En su primer viaje internacional en 19 meses de gestión, la comitiva del mandatario está integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez, así como del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y el jefe de la ayudantía, Daniel Assaf.

A su arribo al aeropuerto, Graciela Márquez reiteró que el tema de la reunión es el Tratado México, Estados Unidos, Canadá, que entró en vigor el primero de este mes.

“Va a ser una palanca de desarrollo, va a ser una manera de que no solamente nos recuperemos del covid-19, sino que profundicemos nuestra integración comercial y productiva en América del Norte”, afirmó la funcionaria en una breve declaración.

Diversos medios de comunicación estuvieron esperando, sin éxito, el arribo del mandatario federal en la terminal 2, donde desde las 10:00 horas colocaron vallas metálicas desde la entrada hasta el primer filtro antes de ingresar a la sala de espera; empleados del aeropuerto limpiaron y pulieron el piso.