Suma Oaxaca 25 decesos por COVID-19 este lunes

0
295

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En el primer día de la Nueva Normalidad, Oaxaca registró 25 nuevos decesos para hacer un total de 662 personas fallecidas por COVID-19.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el estado registró 92 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, por lo que el número de personas contagiadas por este virus llegó este lunes a seis mil 543.

Los casos positivos se reportaron este día en 32 municipios, siendo nuevamente el municipio capitalino el que reportó el mayor número de casos con 25, mientras que Tuxtepec lo hizo con nueve, Santa Lucía del Camino con ocho, Huajuápan de León con cinco y al igual que Santo Domingo Tehuantepec.

Santa Cruz Xoxocotlán, Zaachila y Salina Cruz reportaron este día cuatro casos nuevos, mientras que Juchitán contabilizó otras tres personas con la enfermedad.

Del total de contagios, el 55.28% son hombres y 44.72% son mujeres; de la suma total, el 24.94% ha requerido hospitalización, mientras que 75.06% ha sido atendido en su domicilio.

Por jurisdicción sanitaria, las defunciones se contabilizan en 367 en los Valles Centrales, 78 en el Istmo, 136 en Tuxtepec, 25 en la Costa, 34 en la Mixteca y 22 en la Sierra.

La dependencia informó que Oaxaca arrancó este lunes la transición a semáforo naranja, sin embargo, pidió no reducir las medidas de sanidad, luego que se mantiene en un nivel alto de contagios.