Sube afluencia en las calles de Oaxaca en primer día de la “Nueva Normalidad”

0
229

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Las actividades en la ciudad de Oaxaca de Juárez, se incrementaron en el primer día de la llamada nueva normalidad.

Con la transición de semáforo rojo a semáforo naranja, este lunes se observó el aumento considerable en la afluencia de transeúntes por las calles del centro histórico de la capital.

Desde temprana hora, comerciantes establecidos comenzaron a reabrir sus negocios después de tres meses de permanecer cerrados por la contingencia del Coronavirus.

De igual forma, comercios del corazón de la capital abrieron este día y podrán operar en un 30%.

Otro de los lugares con más aglomeración fueron las instituciones bancarias, pues usuarios han hecho largas filas para poder realizar sus trámites.

Sin embargo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), advirtieron a la población que se “continúa en una pandemia con fase activa, y a pesar de que hay un cambio en el color del semáforo de riesgo epidemiológico en Oaxaca, que pasó de rojo a naranja, no significa volver a las actividades “normales”.

Los SSO, aclararon que el semáforo naranja indica una evolución estable de la pandemia en el estado, sin embargo, esto no representa que la sociedad oaxaqueña relaje las medidas de prevención.

Por ello, solo se dará paso a la reactivación gradual de una serie limitada de actividades que permitirán avanzar a la transición a la “nueva normalidad”.

En este sentido, exhortaron a las y los oaxaqueños a continuar con las acciones de prevención y las recomendaciones de la Secretaría de Salud y del Gobierno.