En Oaxaca si habrá guelaguetza…Será virtual

0
245

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. A pesar de la pandemia por Coronavirus, autoridades del gobierno del estado de Oaxaca anunciaron la realización de la Guelaguetza 2020 de forma virtual.

Tras la presentación de la imagen oficial de la máxima fiesta de los oaxaqueños, el secretario de turismo, Juan Carlos Rivera y de la Secretaría de Cultura Karla Villacaña; informaron que los festejos se transmitirán los lunes 20 y 27 de julio, a través de las redes de radio y televisión estatal.

De igual forma, abundaron que se buscará ser transmitida por redes sociales a nivel internacional.

Resaltaron que la trasmisión de los bailes y danzas de la Guelaguetza serán a través por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), con el apoyo del Comité de Autenticidad.

Por su parte, la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), explicó que los lunes 20 y 27 de julio se transmitirá la Guelaguetza 2020, y los domingos 19 y 26 de julio se retransmitirá Donají, la Leyenda, por parte del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

La funcionaria dijo que, a partir del 10 de julio, se transmitirán a través de redes sociales programas culturales como conversatorios y videos rumbo a la Guelaguetza.

Finalmente, el secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que Oaxaca estará lista para recibir a los visitantes en la nueva normalidad.