Extiende Canadá un mes más la prohibición de entrada para extranjeros

La Jornada

Canadá extendió su prohibición de entrada para la mayoría de los extranjeros hasta el 31 de julio y también sus requisitos de cuarentena, en un esfuerzo por prevenir casos importados del coronavirus.

El cierre general de la frontera no se aplica a las personas provenientes de Estados Unidos, que pueden llegar a Canadá por motivos esenciales hasta al menos el 21 de julio.

“Las medidas fronterizas que prohíben que los extranjeros ingresen a Canadá desde cualquier país que no sea Estados Unidos sujetos a ciertas excepciones limitadas (…) se han extendido”, dijo la agencia de salud pública de Canadá en un comunicado el martes.

Una cuarentena obligatoria de dos semanas para todos los que lleguen al país regirá hasta el 31 de agosto.

Canadá ha reportado más de 100 mil casos de Covid-19 y más de 8 mil 600 muertes, mucho menos que Estados Unidos, que ha registrado 2,6 millones de contagios.

La población de Canadá, de alrededor de 37 millones, es mucho más pequeña que la de Estados Unidos, que ronda los 329 millones de habitantes.

La cuarentena obligatoria de dos semanas para todas las llegadas permanecerá vigente hasta el 31 de agosto, dijo la agencia de salud pública.