Emilio Lozoya acepta extradición a México y colaborar

0
330

Politico.mx

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, confirmó que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), aceptó su extradición a México.

En conferencia de prensa, Gertz Manero indicó: “Emilio Lozoya Austin, presentó ayer formalmente ante la Sala Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España por escrito en la que acepta la extradición requerida por esta Fiscalía General y manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que al que le han sido imputados”.

Gertz Manero anunció que Emilio Lozoya será trasladado en un avión de la Fuerzas Área Mexicana y una vez que pise México se iniciarán las diligencias contra todos los involucrados en el presunto fraude con la empresa Odebrecht.

Cabe recordar que el 24 de marzo, la administración federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó formalmente al Gobierno de España la solicitud de detención formal con fines de extradición contra Lozoya Austin.