Presentará Daniel Narciso “El encierro de Segismundo”

0
198

 Como parte de los videos finalistas de la convocatoria “CurArte”, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), presentará este lunes 29 de junio, a las 20:30 horas, la obra “El encierro de Segismundo”, video realizado por Daniel Narciso Pérez Victoria.

Este material audiovisual será transmitido a través de las plataformas digitales de la dependencia por Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

“El encierro de Segismundo” es una puesta en escena que contempla el análisis escénico del primer y segundo soliloquio de Segismundo, quien vive encerrado en una torre alejada de la civilización, personaje de la obra de siglo de oro español “La vida es sueño”, de Pedro Calderón de la Barca.

La propuesta toma como punto de encuentro con la contingencia mundial el encierro, la ansiedad y los cuestionamientos de Segismundo sobre el destino y el significado de la vida. Dicho análisis escénico se llevará a cabo desde la actuación, tomando como base técnica el trabajo de la mirada del actor, propuesta por Declan Donellan, en el libro “El actor y la Diana” (Londres, 2002).

En este video el espectador encontrará un sitio de identificación del personaje y la situación detonada por la contingencia del COVID-19 a nivel mundial, posibilitando el alivio a través de la aceptación y el tránsito de las emociones, estados de ánimo y pensamientos que vive una persona en situación de encierro.

La Seculta te invita a disfrutar de este y otros videos que forman parte del contenido cultural, para que las y los oaxaqueños puedan disfrutarlo desde sus hogares.