Por delito de fraude, envían a prisión a mujer en Valles Centrales

0
215

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra una mujer identificada como P. M. M. M., señalada como probable responsable del delito de fraude genérico en perjuicio patrimonial de “Servicios Turísticos Pedro Martínez S.A. de C.V.”, cometido en la ciudad de Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.

La probable responsable fue aprehendida por Agentes Estatales de Investigación el 26 de junio de 2020 y presentada ante la autoridad judicial que la requirió por el delito antes mencionado.

De acuerdo con la causa 515/2020, los días 23 y 25 de mayo de 2020, la imputada -en compañía de otros sujetos- se presentó con una identificación falsa en la empresa “Servicios Turísticos Pedro Martínez S.A. de C.V.”, ubicada en la colonia Centro de Oaxaca de Juárez, rentando varios objetos los cuales no entregó en la fecha establecida, que sería el 26 de mayo a las 15:00 horas.

Ante estos hechos y luego de la denuncia presentada por representantes de la empresa, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control a la probable responsable.

En audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a P. M. M. M., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes atenten contra el patrimonio de las empresas oaxaqueñas.  ¡No bajaremos la guardia!