Aprehende Fiscalía a asaltante de tiendas Oxxo en Oaxaca

0
181

 Un sujeto acusado de asaltar más de 30 tiendas de conveniencia “Oxxo”, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y presentado ante el Juez, quien tras validar las pruebas presentadas por la Institución, le impuso prisión preventiva por el delito de asalto agravado.

El imputado identificado como A. A. G. o A. A. G. A., es considerado como un objetivo prioritario por la Fiscalía General y fue aprehendido el pasado 25 de junio, cuando se desplazaba a bordo de una unidad de motor marca Jeep, tipo Cherokee, sobre la avenida Xochimilco, colonia El Manantial, agencia municipal de Pueblo Nuevo.

De acuerdo con la causa penal 516/2020, el 27 de abril de 2020, el probable responsable ingresó a la tienda “Oxxo” –ubicada sobre Carretera Internacional 190, Pueblo Nuevo- y portando un arma de fuego, amenazó a los trabajadores para despojarlos del dinero en efectivo contenido en la caja registradora.

Tras una ardua labor de inteligencia basada en entrevistas, retrato hablado y revisión de videocámaras de seguridad, entre otros, se logró identificar, ubicar y aprehender al probable asaltante, quien de manera inmediata fue presentado al Juez correspondiente.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, el cual vence el próximo 30 de junio, permaneciendo en tanto en prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar la seguridad y patrimonio de las familias oaxaqueñas y presentar ante la justicia a quienes atenten contra la paz y bienestar de las y los ciudadanos.