Seculta te invita a disfrutar del video “También con los pies suena”

0
210

 Este viernes 26 de junio en punto de las 20:00 horas, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), transmitirá a través de sus redes sociales el video “También con los pies suena”, por lo que invita a las y los oaxaqueños a quedarse en casa y disfrutar de este concierto didáctico.

Margarita Mercedes Santiago Ricárdez, presentará el video “También con los pies suena”, proyecto que forma parte de los trabajos seleccionados de la convocatoria “CurArte”, impulsada por la dependencia para beneficiar al sector artístico y cultural, pero sobre todo para llevar contenido a las familias oaxaqueñas en esta época de confinamiento por el COVID-19.

El proyecto contempla un concierto didáctico a través de la ejecución de tres piezas de alto valor musical, con sus explicaciones descriptivas. El órgano con pedales cuenta con al menos dos teclados – o manuales-, y un pedalero -o teclado inferior- de dos octavas y media que es ejecutado con los pies.

Este  órgano ofrece la posibilidad de interpretar música de todos los tiempos y géneros, desde obras antiguas, hasta música romántica y contemporánea, siendo esta una oportunidad de dar a conocer, tanto el instrumento como algunas de las obras que con él se pueden interpretar.

“También con los pies suena” contempla un programa musical que abarca obras de grandes compositores, expone la técnica para ejecutar este instrumento en un concierto didáctico de órgano dirigido al público en general.

El programa contempla piezas como: Aria sobre una cuerda de la suite No 3, BWV 1068 (transcripción para órgano) Johann Sebastian Bach (1685 – 1750), Finale de la Sonata No 6, Opus 65 para órgano Felix Mendelssohn (1809 -1847) y Toccata y fuga en re menor, BWV 565 Johann Sebastian Bach.

La Seculta invita a disfrutar de este video que será transmitido en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.