Presenta Seculta “Sonando ando: Obra inédita de un flautista Mixe”

0
206

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a las y los oaxaqueños a disfrutar de la transmisión del video “Sonando ando: Obra inédita de un flautista Mixe” presentado por el maestro Víctor Sabino Martínez Rivera, el cual da muestra de sus obras originales y que ofrecerá hasta la comodidad de los hogares oaxaqueños este jueves 25 de junio a las 14:00 horas.

La titular de Seculta, Karla Villacaña Quevedo celebró la suma de esfuerzos de la comunidad artística del estado ante la convocatoria CurArte, de la cual forma parte el video “Sonando ando: Obra inédita de un flautista Mixe”, presentado por el maestro Víctor Sabino Martínez Rivera y que propone cinco obras en dos partes, las cuales son comentadas y presentadas por el autor.

Señaló que esta transmisión se realizará  en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

Víctor Sabino Martínez Rivera, es maestro de música, flautista, arreglista y compositor  originario de la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec; desde hace más de una década se ha centrado en la formación musical de niñas, niños y jóvenes en diferentes proyectos educativos en banda de aliento y orquesta de cuerdas, así como en colegios de nivel primaria.

Se ha desempeñado como Director Artístico de la Orquesta Infantil Juvenil de la Villa de Etla, impartiendo clases de solfeo e instrumentos de alientos, así como la realización de los arreglos y adaptaciones necesarias para el repertorio de la misma.

Este jueves, Víctor Sabino Martínez Rivera se presenta en su faceta de compositor desarrollando diversas obras enmarcadas en las tradiciones musicales de Oaxaca como son canciones , ensambles, obras para banda de alientos y principalmente en un repertorio para flauta transversa, a través del video que se presentará en las redes sociales de la Seculta.