Supera México 22 mil muertes por Covid-19

0
223

Reforma

La Secretaría de Salud reportó 759 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 22 mil 584; en México hay 185 mil 122 casos acumulados, 4 mil 577 más que ayer. 

Asimismo, informó que hasta este lunes hay mil 874 defunciones sospechosas en espera de resultados de laboratorio para confirmar o descartar coronavirus como causa de muerte.

Las entidades con más casos acumulados confirmados son la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Veracruz y Baja California, que están por encima de los 7 mil casos, explicó José Luis Alomía, director general de epidemiología, en conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional.

A nivel nacional se registraron 23 mil 155 casos confirmados activos, que representan la epidemia activa al presentar síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días.

Las entidades con más casos activos son la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Sobre la curva epidémica estimada, Alomía dijo que a partir de junio se comienza a ver una tendencia descendente.

“Vamos a ver si esa estabilidad se mantiene e incluso si en los próximos días comienza a presentar una curva descendente”, dijo en conferencia.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la Secretaría de salud reportó que, a nivel nacional, hay un 44 por ciento de ocupación en camas generales.

En tanto, las camas con respirador, destinadas a pacientes críticos, registraron un 38 por ciento de ocupación.

Hasta este lunes, hay un acumulado de 57 mil 281 casos sospechos, de los cuales 35 mil 710 presentaron síntomas en los últimos 14 días.