Dan auto de formal prisión a ex líder transportista en Oaxaca

0
223

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Juzgado Segundo de lo Penal del Centro, auto de formal prisión contra uno de los hermanos líderes transportistas, identificado como J. Y. L. V., como presunto responsable del homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía, en agravio del masculino A. L. M., cometido en 2016 en Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales.

El auto de formal prisión de J. Y. L. V., se da luego de su detención junto con su hermano I. T. L. V, realizado el 21 de mayo de 2020 en jurisdicción de Santa María del Tule, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de portación de armas de fuego.

De acuerdo con la averiguación previa 94(S.M./1/I)2016, el 18 de enero de 2016, aproximadamente a las 20:20 horas, cuando la víctima arribó a su domicilio ubicado en inmediaciones de Santa Lucía del Camino, fue agredida por el implicado con disparos de arma de fuego, cuyas heridas le ocasionaron la muerte el 2 de febrero de 2016.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación, ejecutando la orden de aprehensión contra el implicado y poniéndolo a disposición del Juzgado en turno que lleva la causa.

En audiencia y luego que la FGEO aportara datos de prueba suficientes, el Juez Segundo de lo Penal del Centro le dictó auto de formal prisión.

A través de estas acciones, la Institución de procuración de justicia refrenda con hechos su compromiso de presentar ante la justicia a quienes cometan delitos y atenten contra la paz social y bienestar de las familias oaxaqueñas. ¡Estamos cumpliendo!