Yalitza Aparicio dona dinero para ayudar a cines afectados por Covid-19

0
200

Excélsior

En esta ocasión, Yalitza apoyó a los cines independientes para que continúen en pie a pesar de la crisis que enfrentan por la pandemia. 

A través del proyecto “Ayuda a que las pantallas sigan brillando” se busca que los cines comunitarios no tengan que cerrar, especialmente aquellos que se encuentran en comunidades de otros estados.

Algunos de los cines que buscan el apoyo se encuentran en Oaxaca, Guanajuato, Nayarit y Quintana Roo, y a través de estas donaciones buscan solventar la renta de los espacios, servicios, así como los sueldos de sus empleados.

A través de un tweet, Yalitza compartió que se había unido a este proyecto y pidió a quien tuviera la posibilidad unirse también a la iniciativa y apoyar a estos proyectos para que continúen en pie.

La contingencia por el covid-19 ha afectado a muchos espacios, uno de ellos son las salas de cine, que han tenido que cerrar quedándose sin ingresos durante varios meses.

Además, con las reaperturas se prevé que no puedan recuperarse por completo, ya que deberán mantener muchas medidas de distanciamiento y permitir el ingreso de un grupo limitado de personas a las salas.