Así puedes consultar las calificaciones del ciclo escolar 2019-2020

0
434

Forbes

Este viernes concluye el ciclo escolar 2019-2020, un año en que se modificó el método de enseñanza consecuencia del Covid-19, y como parte de esto la consulta de calificaciones, al igual que las clases, también será en línea.

Las calificaciones podrán revisarse en línea y se emitirán certificados digitales, al respecto la Secretaría de Educación Pública (SEP) especificó que en las poblaciones donde no se cuente con internet se hará entrega de un certificado físico en el inicio del siguiente ciclo, que se contempla para el 10 de agosto.


El inicio del siguiente ciclo se espera para inicios de agosto, la modalidad dependerá de las indicaciones de las autoridades sanitarias; la inscripción del siguiente año escolar será en línea.

De acuerdo con el plan presentado por la SEP, el receso magisterial será del 22 de junio al 17 de julio, para dar paso a la capacitación docente y a los Consejos Técnicos Escolares -entre el 20 y 31 de julio-.

Mientras que el proceso de sanitización de planteles escolares e inscripciones será del 3 al 7 de agosto; mientras que el 10 de agosto será la fecha referencial para iniciar, formalmente, el Ciclo Escolar 2020-2021.

Del 10 al 28 de agosto se implementará el Curso Remedial 20-21, para atender las dudas y rezagos que se presentaron en el periodo de aislamiento preventivo, mientras que del 17 al 28 de agosto se aplicará la evaluación diagnóstica sobre los aprendizajes correspondientes al ciclo lectivo anterior.