Reanudarán servicio de transporte público en Huajuapan

0
669

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. A pesar de que Oaxaca se mantiene en semáforo rojo por COVID-19, autoridades del Municipio de Huajupan de León acordaron reanudar el servicio de transporte público.

En sesión extraordinaria virtual, el municipio decidió poner en marcha el transporte público en la modalidad de Autobuses y camionetas tipo “suburban”, para que regresen a sus operaciones el próximo sábado 20 de junio.

El ayuntamiento informó que las unidades de transporte deberán acatar las medidas preventivas para evitar más contagios.

Las rutas Oaxaca, Tehuacán, Puebla, CDMX, Tlaxiaco y Juxtlahuaca iniciarán sus corridas a partir del sábado con un 50% de cupo de pasajeros.

Los usuarios deberán ingresar con cubrebocas, además los choferes deberán tomar la temperatura y dar gel antibacterial a los mismos.

Se informó que todas las unidades serán sanitizadas previo a sus corridas para garantizar las seguridad de las y los pasajeros.

De igual forma, se
Informó que no se permitirá el trasporte a grupos vulnerables como adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y enfermos visibles.

Finalmente señalaron que tampoco se permitirá la aglomeración de taxistas, mototaxistas y personas en la entrada de la terminal.