Procesan a policía de Acatlán por homicidio de Alexander

0
158

Tras una extenuante audiencia que se prolongó por casi 12 horas y luego de presentar datos de pruebas suficientes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Juzgado de Control de Tuxtepec, auto de vinculación a proceso contra el ex policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa identificado como S. R. R., como probable responsable del homicidio de un adolescente de 16 años, cometido la noche del 9 de junio, en esa localidad de la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020, el 9 de junio de 2020, alrededor de las 22:30 horas, el adolescente circulaba a bordo de una motocicleta marca Vento color roja en compañía de otros jóvenes sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, en el tramo carretero Vicente Camalote –a la altura del crucero “La Cruz”- cuando la patrulla 023 de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, que venía en sentido contrario con las luces apagadas, les cerró el paso abruptamente.

Posteriormente, de la cabina trasera de la patrulla descendió el policía municipal S. R. R., quien portaba una escopeta y realizó un disparo contra el adolescente, privándolo de la vida, siendo la causa de la muerte laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego de componentes múltiples.

Tras ser aprehendido y llevado a audiencia, después que la Fiscalía General aportara los datos de prueba suficientes, el Juez de Control de Tuxtepec determinó vincular a proceso a S. R. R., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando 2 meses para el cierre de investigación complementaria. 

Con estas acciones, la Fiscalía General reitera que no habrá impunidad ni en éste ni en ningún caso donde elementos de los cuerpos policiacos atenten contra la integridad y la vida de las familias oaxaqueñas.