Autorizan venta de bebidas alcohólicas en Salina Cruz

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de evitar la venta ilegal de bebidas alcohólicas, el H. Ayuntamiento de Salina Cruz autorizó la comercialización de las mismas en este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

A través de un comunicado, el municipio informó que la dirección de bares y cantinas adopta el decreto emitido por el Gobierno de Oaxaca por lo que a partir de este 18 de junio se levanta la suspensión temporal de manera gradual y autoriza únicamente la venta de bebidas alcohólicas.

En la misiva se comunicó que solo tiendas de conveniencia, depósitos, misceláneas, supermercados, plazas comerciales y abarrotes, tendrán servicio para llevar, de lunes a viernes a partir de las 8 am y hasta las 18 horas.

En el documento se resaltó que estas nuevas medidas son con la finalidad evitar la proliferación de venta clandestina de bebidas y además de disminuir el riesgo sanitario.

“Todos los establecimientos autorizados a partir de este decreto deberán estar acreditados el Sistema de Apertura Rápida de Empresas de ese Ayuntamiento Municipal”, reiteró la autoridad competente.

Finalmente se explicó que todos los establecimientos deben acatar las medidas de salubridad necesarias para evitar más contagios por Coronavirus.