Cierran filas para ‘castigar a culpables’ de asesinato de juez

0
222

Excélsior

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los Poderes Judicial y Ejecutivo, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) trabajan en conjunto para “castigar a los culpables” del asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, Verónica Barajas, ayer en Colima.

Desde Puebla, el mandatario lamentó el homicidio del juez y de su pareja y afirmó que hay un cierre de filas para investigar este hecho y dar con los responsables de este crimen que calificó de “atroz y condenable”.

“Desde luego es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta, el Poder Judicial, la Fiscalía de la República y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables. Ya se está actuando y nuestro más sentido pésame, repito, por este abominable crimen”, aseveró.

López Obrador destacó que hay una buena relación entre la FGR, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo “para que estos crímenes no se repitan”, por lo que no habrá contra quienes cometen esto tipo de actos ni el gobierno cederá ante amenazas.

No hay impunidad. Los que cometen estos delitos son castigados y van a ser castigados. La intimidación no procede, porque nosotros tenemos como encomienda el garantizar la paz y tranquilidad en el país y no vamos a ceder ante ninguna amenaza”, aseveró.

Anunció que tanto la Fiscalía como el Ejecutivo federal estarán informando sobre el avance de las investigaciones de este crimen en la capital de Colima, ayer al mediodía.

En su edición de este miércoles, el diario Excélsior informó que el juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, fueron baleados con armas de grueso calibre en una vivienda de Colima.

El juez federal radicaba en Colima desde el pasado 1 de febrero por su trabajo en el Centro de Justicia Penal Federal del estado de Colima y destacó en su carrera por llevar el caso de Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo del capo Nemesio Oseguera, El Mencho, cuando se desempeñó como juez sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco.

Sobre esto último, Villegas Ortiz solicitó en 2018el traslado de El Menchito de una cárcel de Oaxaca a otra de máxima seguridad en el Salto, Jalisco, previo a su extradición a Estados Unidos.

Ayer a través de sus redes sociales, la Fiscalía informó que asumiría las investigaciones de este caso y daría a conocer cualquier información que pudiese hacer pública.