¡Aguas! Extorsionan con supuestos paquetes covid-19 en Puebla

0
470

Excélsior

Denuncias en video señalan una nueva forma de extorsión vía telefónica, esto ocurrió en Puebla, pero no dudan que podría extenderse en todo el país pues tiene que ver con el tema del coronavirus covid-19 que se extiende en todo el mundo.

Un sujeto que llama por teléfono se hace pasar por funcionario del estado de Puebla, dice que pertenece a la subsecretaría de salud del estado.

Indica a personal de una empresa que le va a llegar un paquete por medio del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) el cual contiene un arco o túnel sanitizante de ozono, entre otros insumos como mascarillas para el personal de la empresa a fin de que estas puedan laborar bajo la contingencia.

Agrega que todo viene con sellos de Gobernación y del ayuntamiento. El individuo al ser cuestionado si es un apoyo del gobierno, dice que no es un apoyo, indica que es un protocolo para estar en la línea de seguridad.

Cuando el extorsionador dice que el paquete llegará en 35 minutos, le pide a la persona al otro lado de la línea que le repita todos los datos que le dio, sin embargo, al escuchar que toda su conversación está siendo grabada, el sujeto empieza a decir una serie de groserías y amenazas para después colgar el teléfono.

Cuidado con este tipo de extorsiones, sigue la información oficial que se difunde en los medios de comunicación.