Ejecuta policía municipal a menor de edad en Oaxaca

0
286

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La noche de este martes un menor de edad fue asesinado a balazos por elementos de la Policía Municipal en Acatlán de Pérez Figueroa, municipio ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Familiares y mamá de la víctima acusaron directamente a elementos de la policía municipal que viajaban a bordo de la patrulla con número 023, mismos que argumentan haber confundido al joven con llevar un arma, por eso le dispararon.

A través de un vídeo que ha circulado en redes sociales, la madre del joven Alexander Martínez Gómez de 16 años, precisó que su vástago no tomaba, no se drogaba y se dedicaba al deporte.

En este sentido, la mamá del menor exigió a la población a no permitir este tipo de actos y dejarlos en la impunidad.

Los familiares exigieron justicia y se castigue a los policías involucrados en el caso.

De acuerdo a datos, Alexander Martínez Gómez de 16 años de edad estaba de vacaciones con sus abuelos en esa comunidad, sin embargo salió con unos amigos a comprar un refresco cuando la patrulla marcada de los municipales los embistió y posteriormente les dispararon a los cuatro jóvenes que iban a la tienda de una gasolinera que se encuentra a la entrada del pueblo, a un costado de la carretera estatal El Amate – Acatlán.

Dos de ellos resultaron ilesos, pero Alexander recibió varios impactos de bala que le originaron la muerte, mientras que otro adolescente identificado como Carlos de 15 años se encuentra gravemente herido en un hospital de la región.

Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido ningún pronunciamiento al respecto.