Se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas para Oaxaca

0
239

Hoy, un canal de baja presión extendido en el interior de México, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, e intervalos de chubascos en Campeche, la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento al paso de las tormentas.

También, se prevén lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chiapas, Durango, Oaxaca y Veracruz.

Una línea seca ubicada sobre el norte de Coahuila y un nuevo frente frío extendido sobre el noroeste de la República Mexicana generarán rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora.

En tanto, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, el oriente de Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México y Guanajuato, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, el norte de Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En contraste, durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.