A prisión probable abusador sexual de adolescente

0
226

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el masculino J. J. J. C., señalado como probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de una adolescente de 16 años, cometido en jurisdicción de Santa María Huatulco, región de la Costa.

El probable responsable fue detenido en flagrancia por policías municipales de Santa Cruz Huatulco, quienes lo pusieron de forma inmediata a disposición de la Fiscalía General.

De acuerdo con la causa penal 143/2020, el 5 de junio de 2020, aproximadamente a las 11:15 horas, cuando la víctima se trasladaba a bordo de una Suburban con dirección a Santa Cruz Huatulco, fue abusada sexualmente por el imputado a la altura del paraje “El Faisan”, Santa María Huatulco.

Ante estos hechos, la víctima denunció la agresión a policías municipales de Santa Cruz Huatulco, quienes detuvieron al probable responsable, poniéndolo a disposición de la Institución de procuración de justicia.

En audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a J. J. J. C., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reafirma su compromiso de llevar ante la justicia y hacer valer la Ley contra quien o quienes vulneran los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres. ¡No bajaremos la guardia!