Logra Fiscalía General vinculación a proceso de dos personas por extorsión telefónica

0
166

Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro logró la vinculación a proceso de R.G.L.R. y D.A.M.C. por el delito de extorsión telefónica cometido en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los imputados fueron detenidos cuando pretendían darse a la fuga después de haber obtenido la cantidad de 40 mil pesos, monto que habían pedido a la víctima por medio de llamadas telefónicas en las cuales la amenazaban.

A petición de la Fiscalía los imputados fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión telefónica, imponiéndoles el Juez de Control como medida cautelar la prisión preventiva provisional atendiendo al riesgo de sustracción y al riesgo para la víctima, ordenando su internamiento en la Penitenciaría Central del Estado.

Cabe mencionar que los imputados podrían alcanzar una pena de 8 a 14 años de prisión y una multa de 500 a 1000 salarios mínimos.

Con estas acciones la Fiscalía General reitera su compromiso con la ciudadanía en procurar justicia y combatir la impunidad.