Detienen a sujeto por delito de desaparición en Santa Lucía

0
215

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cumplimentó una orden de cateo en un domicilio particular ubicado en inmediaciones de la colonia 25 de enero, municipio de Santa Lucía del Camino, logrando la aprehensión de un masculino identificado como M. G. J. M., señalado como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares, así como el aseguramiento de droga denominada cristal.

El cateo fue coordinado por la Fiscalía General y contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigaciones, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 493/2020, por el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de la víctima U. V. G.

Los hechos se suscitaron el 27 de mayo de 2020, cuando la víctima fue privada de su libertad probablemente por M. G. J. M., al encontrarse en su domicilio particular, ubicado en el Fraccionamiento Colinas de Monte Albán y conducido posteriormente a una vivienda situada en inmediaciones de la colonia 25 de enero, Santa Lucía del Camino. Sin embargo, la víctima logró escapar de sus captores cuatro días después -31 de mayo de 2020-.

Ante estos hechos, la Fiscalía General dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada-, obteniendo la orden de cateo correspondiente y cumplimentando la aprehensión contra el imputado M. G. J. M., quien fue presentado ante la autoridad correspondiente.

Cabe señalar que durante este cateo, en el interior del inmueble se logró el aseguramiento de varias bolsas ziploc, conteniendo en su interior droga denominada cristal.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 7 de junio de 2020.

La Fiscalía General reitera su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes cometan delitos que atenten con la libertad y la integridad de la ciudadanía. ¡No bajaremos la guardia!