Todo el país en semáforo rojo de Covid-19, determina Ssa

0
323

La Jornada

En el primer reporte semanal del semáforo epidemiológico, la Secretaria de Salud (Ssa) determinó que todos los estados de la República se encuentran en rojo, ya que al menos mantiene uno de los cuatro indicadores evaluados en ese color, por lo que se aplica el principio de máxima precaución.

Al presentar los detalles del mecanismo epidemiológico, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, indicó que se evaluaron dos indicadores de proporción, que son el porcentaje de ocupación hospitalaria de la Red IRAG y de posibilidad del virus; y dos indicadores de tendencia, que incluyen casos hospitalizados y de síndrome Covid-19, que permite detectar “cómo crece, se estabiliza o disminuyen los casos sospechosos”.

De acuerdo con el mapa del país, si bien todos los estados están en rojo, se detalla también entidad por entidad, como se ubican en cada uno de los cuatro indicadores. De esta forma la Ciudad de México, mantiene un indicador de ocupación hospitalaria de 70 por ciento, 46 por ciento de posibilidad, una tendencia de casos hospitalizados en verde, y una tendencia de síndrome Covid-19 en rojo.