Incude Oaxaca transmitirá clases en línea con deportistas destacados

0
327

El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), invita a disfrutar de las clases en línea interactiva que destacados deportistas impartirán a través de una plataforma digital, a la cual, para tener acceso, las personas interesadas deberán responder dos preguntas previamente en la convocatoria lanzada a través de la cuenta oficial en Facebook.

La titular del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón expresó que como parte del fomento al deporte y la actividad física en casa durante este confinamiento por el COVID-19; la dependencia que encabeza realizará una serie de acciones con deportistas destacados para incentivar a la gente a evitar el sedentarismo.

Este sábado 6 de junio, a las 8:00 horas, el boxeador profesional Sergio Chirino Sánchez, impartirá una clase interactiva donde enseñará aspectos básicos del pugilismo para principiantes, con diferentes movimientos de entrenamiento.

Sergio Chirino cuenta con una vasta carrera como peleador amateur, ganando varias medallas para el estado en Olimpiada Nacional desde el 2008, año en que inició su participación; además de la medalla de bronce en Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 y competencias internacionales.

Como profesional, tiene un record book de catorce peleas, de las cuales ha perdido solamente una y ganado 12: ocho por la vía del KO. Además está en planes de fechas para su décimo quinto combate, donde buscará mejorar su record.

Para la semana entrante, el sábado 13 de junio, la Clase en línea interactiva será con la karateca Xhunashi Caballero Santiago, quien durante la cuarentena no ha parado de entrenar en casa y ahora, hará equipo con el Incude Oaxaca para activar a la población.

Xhunashi Caballero tiene una carrera llena de triunfos al ser tres veces medallista de Juegos Panamericanos con dos preseas de plata y una de bronce, así como diferentes resultados en eventos internacionales y que este año estuvo en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que fueron cambiados para el año entrante.

Ambos deportistas han formado parte de la selección nacional en diversas ocasiones, poniendo en alto el nombre de Oaxaca.

De esta manera, el Incude Oaxaca intensificará sus actividades luego del llamado que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa hiciera a la población, para que de manera voluntaria, se mantenga en aislamiento total hasta el 15 de junio.