Reinstalan a funcionario de Santa Lucía del Camino que golpeó a una mujer

0
336

El acusado se presenta como estratega de imagen del edil de Morena.

Por Miguel Santana

A pesar de haber encarcelado y violentando físicamente a su ex pareja, el funcionario Iván Miguel Barreto Terrazas responsable del área de comunicación social de Santa Lucía del Camino, fue reinstalado en su puesto sin que se concretara alguna sanción por parte de la administración que encabeza el edil de Morena, Dante Montaño Montero.

Según lo documentado en la prensa local, el pasado 24 de marzo de 2019 el servidor público golpeó a Liz S.S en la vía pública en la localidad de San Sebastián Tutla y solicitó el apoyo de la policía para trasladar a la acusada y un vehículo particular a los separos del cuartel municipal.

Tras hacerse pública la agresión días después, el servidor público supuestamente fue destituido de su cargo por el edil Dante Montaño por abuso de autoridad. Sin embargo, solo fue por un tiempo toda vez que el influyentismo de Iván Terrazas se impuso y retomó sus actividades de manera discreta en el ayuntamiento.

En el expediente 9847/FMUS/UDUF/2019 del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, la afectada refirió que recibió puñetazos, patadas y golpes, además fue víctima de abuso de poder por policías de Santa Lucía del Camino.

También fue auxiliada por un familiar quien pagó una multa de tres mil 800 pesos para que la dejaran salir de los separos acusada del delito de “escandalizar en la vía pública”.

No obstante, el titular de comunicación social es visto frecuentemente en actividades oficiales, incluso a la fecha se ostenta como el responsable de atender la imagen del alcalde Dante Montaño.

Además, el funcionario es acusado de entorpecer los enlaces de comunicación del ayuntamiento de manera constante.