Oaxaca en “aislamiento total” durante 10 días por COVID-19

0
261

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa lanzó una convocatoria voluntaria a las y los oaxaqueños al “aislamiento total” a partir de 5 al 10 de junio, esto ante el incremento de contagios por casos positivos de Coronavirus en la entidad.

Durante un mensaje, el mandatario estatal convocó a los oaxaqueños a acatar dicha medida de prevención para evitar los contagios.

El priísta solicitó a la población quedarse en casa y salir solo en casos de emergencia de salud y actividades alimentarias.

“Con el aislamiento enfrentaremos y cortaremos de tajo el contagio, pero es voluntad de las y los oaxaqueños”, dijo el mandatario.

Finalmente reiteró que se seguirá trabajando con los tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas para brindar apoyo a la sociedad.

En tanto, el secretario de salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla Recordó que, al corte del 3 de mayo, Oaxaca registró 4 mil 457 casos notificados.

De estos mil 665 son negativos, 621 sospechosos, mil 771 positivos y mil 184 pacientes recuperados.

Así mismo abundó que se han contabilizado 201 defunciones.

El funcionario explicó que Valles Centrales sigue a la cabeza con 1242 casos positivos y 117 defunciones, Istmo 104 positivos y 59 muertes, Tuxtepec 197 positivos y 35 decesos, Costa 78 confirmados y 7 muertes; Mixteca 102 positivos y 18 defunciones; Sierra 48 confirmados y 4 muertes.