Plantea Coparmex un ‘Salario Solidario’ con ayuda del gobierno

0
197

Excélsior

Ante el duro golpe del Covid-19 a la economía nacional, que obligó a 12 millones de trabajadores salir del mercado laboral, e incrementó el número de desempleados, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propone al Gobierno federal la implementación de un “Salario Solidario”.

A través de un comunicado la Confederación detalló que este “Salario Solidario” estaría materializado por la contribución del gobierno, del patrón y trabajador, por lo que sería igual o menor al que cuenta éste último.

Para ello se propone que el Gobierno federal cubra un porcentaje del salario del empleado, el cual dependerá del ingreso de éste y estará enfocado en respaldar a aquellos que cuentan con menores ingresos; en tanto, los patrones pagarán otra proporción.

“Los trabajadores de menores ingresos (1-3 salarios mínimos) seguirán recibiendo su salario al 100 por ciento. Los trabajadores con ingresos superiores acordarán recibir un porcentaje menor de su salario”, precisa el comunicado.

De acuerdo con la Coparmex, con la implementación del “Salario Solidario” se podrían proteger 19.9 millones de empleos formales, evitar una mayor pérdida de trabajos y promover una recuperación económica acelerada.

“El #SalarioSolidario es un salario igual o menor con el que cuenta cada trabajador que se compone por la contribución del gobierno, patrón y trabajador, con el fin de evitar despidos ante el cierre de operaciones o caída de los ingresos que enfrentan las empresas con el Covid-19”, indica.