Largometraje oaxaqueño compite en Festival de la BBC

Asicucede.com

El festival tiene como objetivo brindar un espacio a cineastas de todo el mundo en el que nuevos talentos den a conocer sus trabajos de cine documental. De los 70 proyectos recibidos, sólo siete fueron elegidos para conformar la selección oficial del festival. México está presente en la competencia con el largometraje “Tío Yim” de la cineasta Luna Marán.

“Tío Yim” aborda la historia del padre de la propia directora, un cantautor y líder comunitario de gran influencia en su natal Guelatao, Oaxaca, quien tiene problemas de alcoholismo, generando una relación complicada con su familia.

En esta competencia, sólo dos países latinoamericanos participan, México y Uruguay.

Las películas que forman la selección oficial del Festival de Cine Documental LongShots son:

El campeón del mundo (Federico Borgia y Guillermo Madeiro, Uruguay, 2019)
Sus voces (Eri Mizutani, Polonia, 2017)
Canción triste (Louise Narboni, Francia, 2019)
La primera línea de China (Hanwen Zhang, China, 2019)
Infancia, adolescencia, juventud (Rúben Gonçalves, Portugal, 2018)
Taraash (Ishan Siddiqui, India, 2017)
Tío Yim (Luna Marán, México)
Cabe destacar que el jurado de LongShots está conformado por 18 directores nominados y ganadores de importantes premios como el Oscar y el Emmy.

Los siete largometrajes finalistas del festival están disponibles en la página de LongShot de la BBC en donde también el público podrá votar por alguna de las películas y la ganadora obtendrá el Premio de la Audiencia del festival que se anunciará el próximo 24 de junio.