Extiende Grupo Posadas hospedaje gratuito a personal de salud

0
197

Como muestra de solidaridad, el Grupo Hotelero Posadas extendió hasta el 15 junio el servicio de hospedaje que brinda de manera gratuita al personal médico, de enfermería y camilleros que atienden a pacientes con COVID-19.

A través de este servicio, 60 personas del sector Salud que laboran en la atención de este padecimiento cuentan con hospedaje para que puedan descansar y bañarse en habitaciones limpias y sanitizadas, así como un alimento por día.

El personal de Salud beneficiado corresponde a los hospitales Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), de la Niñez Oaxaqueña, el Regional Presidente Juárez del ISSSTE y el General de Zona No.1 IMSS.

Los hoteles destinados a recibir y atender al personal médico operan bajo los protocolos de limpieza establecidos por las autoridades gubernamentales en la materia, como son la sanitización de habitaciones y espacios públicos, así también se mantiene al interior la sana distancia.

El subsecretario general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, expuso que a través de este apoyo que brinda el Grupo Hotelero Posadas, el personal de médico de enfermería y camilleros que se encuentra al frente de la batalla para atender a las y los pacientes con COVID-19, cuenta con un lugar de descanso seguro luego de las extenuantes jornadas de trabajo.

Señaló que los SSO brindan el apoyo de transporte del personal de Salud desde los hospitales al lugar en donde se hospedan y viceversa, con lo que se proporciona una mayor seguridad a estos profesionales.

Al gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha expresado su reconocimiento y agradecimiento al gesto humanitario del Grupo Hotelero Posadas con las y los médicos, enfermeras, enfermeros y camilleros que se encuentran laborando a favor de la salud de las familias oaxaqueñas.