Renault anuncia despido masivo de 15,000 empleados a nivel mundial: sindicato

0
288

Forbes

El fabricante de automóviles francés Renault anunciará mañana 15.000 despidos en todo el mundo, cuando revele un plan para aumentar su rentabilidad y hacer frente a la caída en las ventas, informó un representante del sindicato CFDT tras reunirse con la compañía.

Alrededor de 4.500 empleos se perderán en Francia, aunque en gran medida a través de un plan de retiro voluntario y jubilación, dijo esta tarde Franck Daout, de CFDT, a Reuters.

El grupo francés, donde el gobierno tiene una participación del 15%, había anunciado a principios de este año un plan para recortar al menos 2,000 millones de dólares en costos tras registrar el año pasado su primera pérdida en una década.

El gobierno francés ya ha dicho que no aprobará un préstamo estatal planificado de 5,000 millones de euros para Renault, una medida de ayuda vinculada a la pandemia del coronavirus, hasta que la empresa y los sindicatos concluyan las conversaciones sobre la fuerza laboral y las plantas a nivel local.

La pandemia del coronavirus ha agravado los problemas de Renault, acentuando una caída de la demanda que ya estaba arrastrando las ventas.