Pobladores de Chayuco desmienten ataque armado contra MULT

0
224

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores de San Pedro Chayuco se deslindaron de los señalamientos hechos por integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), por supuestas agresiones.

En conferencia de prensa, negaron que hayan accionado con armas de fuego en contra de la organización dejando a una persona sin vida y otra herida el pasado 10 de mayo.

Afirmaron que sí hubo una agresión, pero rechazaron ser los responsables de la misma.

Los pobladores resaltaron que el pasado 10 de mayo se llevaría a cabo una reunión con los habitantes de San Miguel Copala, sin embargo, no pudieron llegar al lugar acordado porque fueron atacados a balazos por militantes de UBISORT y MULTI, en el paraje Loma Cocina cuando intentaban invadir sus tierras.

En este sentido, culparon a Macario García Merino, dirigente del MULTI, de orquestar dicho ataque para desestabilizar la paz entre ambas comunidades.

Por último, los pobladores de San Pedro Chayuco exigieron a todas las partes involucradas en el conflicto territorial que persiste desde hace años y respetar los acuerdos oficiales pactados.