Mueren 7 más por COVID-19 en las ultimas 24 horas

0
301

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla informó que al corte de este miércoles 27 de mayo, se tienen contabilizados 35 casos nuevos que hacen un total de mil 44 casos positivos a COVID-19 en la entidad.

De igual forma, detalló que siete personas fallecieron en Oaxaca durante las últimas 24 horas alcanzando un total de 122 personas que perdieron la vida a causa del virus.

Agregó que se han notificado dos mil 992 casos, de los cuales mil 318 son negativos, 530 son sospechosos y están en espera de resultado por laboratorio y 696 pacientes se han recuperado.

En ese mismo sentido, el funcionario dijo que la sana distancia aún no concluye, por lo que es responsabilidad de todas y todos, “nos encontramos en una fase ascendente de casos, pero no debemos bajar la guardia”, refirió.

Subrayó que el quedarse en casa y salir únicamente a lo más indispensable como comprar alimentos o medicinas, así como la utilización de cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón, cuidar a los adultos mayores con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y menores de cinco años, deben ser acciones permanentes que debemos realizar todos