Oaxaca no volverá a la normalidad en Junio

0
240

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La senadora y responsable del gobierno federal en atención a entidades federativas con mayores casos de COVID-19, Susana Harp Iturribarría anunció que la “Sana Distancia”, podría prolongarse en el estado de Oaxaca.

La senadora con licencia comentó que, al menos, por dos semanas más se aplicará esta medida preventiva a fin de evitar la propagación de Coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter publicó: “Las autoridades sanitarias nos indican que la Ciudad de Oaxaca y zona conurbada, Tuxtepec y Huajuapan estamos con mayor contagio y duraremos así alrededor de dos semanas, así que a cuidarnos más y a subir nuestro sistema inmunológico. Salgamos diario unos 10 minutos al sol”.

Susana Harp Iturribarría explicó que algunos municipios entre ellos Oaxaca de Juárez, no finalizará la Jornada Nacional de Sana Distancia este primero de junio.

De acuerdo con la funcionaria, los municipios Oaxaca de Juárez y zona conurbada, Tuxtepec y Huajuapan, cuentan con la mayor concentración e contagios.