Peso registra caída semanal de 1.03%; dólar cierra en 24.01 unidades

0
400

La paridad se movió al comenzar la sesión apoyado por el recorte de 50 puntos base que realizó ayer el Banxico a su tasa de interés, para situarla en 5.50 por ciento. La cotización retrocedió a un mínimo de 23.7656 unidades en el overnight. Tras probar sin éxito la zona cercana a su cierre del viernes anterior, el cruce subió impactado por aversión al riesgo.

El peso mexicano cerró este viernes con una ligera recuperación frente al dólar. El tipo de cambio concluyó las operaciones en 24.0130 pesos por billete verde frente a sus 24.0680 unidades, con datos del Banco de México (Banxico). No obstante, cayó en la comparación semanal contra sus 23.7690 pesos del viernes pasado.

La paridad se movió al comenzar la sesión apoyado por el recorte de 50 puntos base que realizó ayer el Banxico a su tasa de interés, para situarla en 5.50 por ciento. La cotización retrocedió a un mínimo de 23.7656 unidades en el overnight. Tras probar sin éxito la zona cercana a su cierre del viernes anterior, el cruce subió.

El precio mínimo fue rechazado en un mercado temeroso por los efectos económicos del coronavirus y las nuevas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. El gobierno estadounidense busca limitar los envíos de semiconductores para Huawei Technologies. Posibles represalias de China tensaron las operaciones.

Los operadores de divisas optaron por refugiarse en el dólar ante el cierre de semana. La sesión dejó para el peso una recuperación recortada de 5.50 centavos, equivalentes a una variación de 0.23 por ciento. Contra su registro del viernes pasado, el peso dejó escapar 24.40 centavos, con una variación de 1.03 por ciento.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis divisas de referencia, registraba al cierre del Banxico una ligera pérdida de -0.08% a un nivel de 100.39 unidades. Como el peso, otras monedas de América Latina, registraron retrocesos semanales.

El Economista