Invita SMO a reactivar economía de artesanas con Expo Feria digital

0
481

Oaxaca de Juárez, Oax.  A fin de impulsar la comercialización de los productos de mujeres artesanas oaxaqueñas emprendedoras, afectadas por la contingencia derivada de COVID-19, se llevará a cabo la Expo Feria de la Sororidad Virtual los días 15, 16 y 17 de mayo.

Esta actividad organizada por las Secretarías de las Mujeres de Oaxaca (SMO) y de Economía (SE), coadyuvarán a fortalecer los ingresos de las artesanas y el sustento para sus familias. La Feria consistirá en el lanzamiento de la tienda en línea “Artesanas de Oaxaca, hecho con el corazón”, a través de una transmisión en vivo por Facebook Live de la SMO: SMOGobOax.

Participarán mujeres de las regiones del estado y toda persona podrá visitar esta página, conocer los productos elaborados por manos propias de las artesanas y hacer la compra con un solo clic. Además de contar con una programación a través de las redes sociales de la SMO, en un horario de 10:00 a 11:30 horas.

Mujeres destacadas como la cantante Ana Díaz, la soprano Fanny Leyva, la poeta zapoteca Irma Pineda y la cantante Patricia Alcaraz, denominadas “Embajadoras”, intervendrán solidariamente y donarán su arte, “porque esta es una causa que debe unirnos”, señaló la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares.

En el sitio web se podrá conocer las historias y productos de las protagonistas de este proyecto. La selección de las emprendedoras y artesanas se ha realizado a través de las Instancias Municipales de las Mujeres y beneficiarias de los programas de Crédito a la Palabra de la Mujer y Mujeres que Inspiran, esquemas que ha operado la SMO.

El viernes 15 de mayo, se realizará esta inauguración virtual a cargo de Vásquez Colmenares y el titular de la SE, Juan Pablo Guzmán Cobián, participarán artesanas de las regiones de Valles Centrales, Cañada y el Papaloapan; donde también se darán a conocer videos promocionales, cápsulas informativas de emprendimiento y material musical de una de las embajadora.

El día sábado participarán mujeres de las regiones del Istmo y Sierra Norte quienes darán a conocer productos existentes en la Feria a través de videos, así como la participación de una embajadora más.

Finalmente, para el domingo 17 de mayo, tocará el turno a las regiones de la Costa, Sierra Sur y Mixteca quienes ofrecerán sus artesanías. Cabe señalar que en cada uno de estos días se ha reservado un espacio para difundir cápsulas formativas con herramientas, técnicas de marketing y temas de interés para el comercio digital.