Gobierno mexicano ya trabaja en apoyos al sector aéreo, asegura la IATA

0
359

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) indicó que el gobierno mexicano ya trabaja en los apoyos que dará al sector ante las afectaciones por la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el vicepresidente para las Américas de IATA, Peter Cerda, el sector ha tenido reuniones regulares con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en las que han participado también representantes de las líneas aéreas.

“El gobierno ya nos ha notificado que están ya trabajando en las áreas donde van a poder aportar, en las medidas que van a poder ayudar para la industria. En este momento estamos esperando esa comunicación oficial que esperemos sea en poco tiempo, ya se han comunicado algunos de manera verbal que ya se está trabajando en ello”.

Peter Cerda advirtió que los próximos dos o tres meses son críticos para la industria, por eso es importante que las medidas a implementar por los gobiernos sean coordinadas y que se eviten elementos que perjudiquen al sector por razones no científicas.

En conferencia virtual, señaló que la mayoría de las líneas aéreas tiene caja o liquidez para dos o tres meses máximo, ya que muy pocas compañías a nivel global tienen caja que se extienda por encima siete u ocho meses.

“Ya estamos llegando a niveles críticos, en el sentido que si la crisis se sigue extendiendo, el cierre de fronteras se mantiene más allá de junio, incluso si se implementa medidas de cuarentena o el bloqueo del asiento de en medio, estas cifras van a subir y el riesgo de más líneas aéreas que se encuentren en una situación de no poder sostener sus operaciones van a incrementar”, señaló.

Forbes