Empleados del Senado reiniciarán actividades el 1 de junio

Ciudad de México. Los trabajadores del Senado reiniciarán actividades “normales” a partir del primero de junio, además de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), acordó que la Cámara Alta realice un periodo extraordinario de sesiones la tercra o última semana de junio proximo, en la que podrían discutiurse una treinta de iniciativas del ley, entre ellas, la Ley de Emergencia Económica que plantea el PAN y respaln el PRI, MC y PRD.

Otras leyes que se discutirían, sería la propuesta de reforma al Presupuesto de Egresos de la Federación que envió el pressidente de la Repúbñica, Andrés Manuel López Obrador; cuatro iniciatvas de ley que se requieren para adecuar la legislación al T-MEC, las reforma laboral en materia de subcontratacón u otsorcing, entre otras, informó en conferencia de prensa virtual, el pressidente de la Jucopo, el morenista Ricardo Monreal.

Cuestionado en relación a la pérdida de más de 500 empleos en el pasado mes de abril, el también coordinador de los senadores de Morena dijo que “no va a ser fácil pero nos vamos a recuperar con el , hay todo un programa de reactivación de la economía y con los grandes proyectos del gobierno la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía, entre otros, se generará mucha mano de obra”.

Comentó que este jueves los coordinadores de los senadores de Morena, PAN, PRI, MC, PT, PVEM, PES y PRD, se reunirán de manera virtual con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Grauer.

La Jornada