IEEA promueve estrategia “Aprendiendo en Casa”

0
345

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de Mayo de 2020.- Como medida preventiva ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud de las y los colaboradores y educandos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), la institución promueve la estrategia “Aprendiendo en Casa”, que tiene como objetivo que las educandas y educandos repasen los contenidos de sus módulos desde sus hogares.

Al respecto, la directora general de la institución, Miriam Pilar Liborio Hernández, sostuvo que en todo momento las y los educandos cuentan con el apoyo del grupo de técnicos docentes de la institución, quienes a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos y contacto a través de las redes sociales mantienen contacto con las y los usuarios para guiarlos o despejar dudas en su proceso de aprendizaje.

Indicó que también están disponibles las plataformas digitales del instituto a través de las cuales se estudia en línea el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), que constituye la mejor alternativa de alfabetización, primaria y secundaria para las personas jóvenes y adultas. La funcionaria enfatizó que este modelo ayuda a mejorar el desempeño laboral, social y ciudadano.

“Estamos acatando las medidas sanitarias que nuestras autoridades de la Secretaría de Salud nos solicitan. Por ello, para cuidar la salud de nuestras educandas y educandos ponemos en marcha estas opciones, para que no perdamos contacto con nuestros usuarios y sea más fácil aprender”, destacó la Directora.

Liborio Hernández dio a conocer que desde el pasado 21 de marzo se suspendió la promoción de los servicios de fomento a la incorporación y reincorporación de las y los educandos, así como los eventos de aplicación de exámenes tanto presenciales como en línea, los cuáles serán reprogramados una vez pasada la contingencia.

Asimismo -dijo- se interrumpió la entrega masiva de documentos de certificación, “pero si los educandos por situaciones extraordinarias los requieren, las áreas responsables podrán hacer uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para atender esas necesidades”, anotó.

La Directora agregó que con el fin de dar continuidad a las labores administrativas, los sistemas de control escolar (SASA, SIGA y SICEDI) permanecerán disponibles en los horarios de atención correspondientes. En tanto que los talleres presenciales de formación se suspenden durante la contingencia; asimismo, se cancelan las actividades realizadas en los círculos de lectura.

Finalmente, la Directora General llamó a la comunidad IEEA, así como a las familias de la entidad, a respetar las medidas preventivas, acatar con responsabilidad todas las recomendaciones para cuidar de la salud pública y quedarse en casa.