Inicia Fiscalía investigación vs Dante Montaño por Corrupción

0
3605

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. Luego de la denuncia que presentaran concejales de Santa Lucía del Camino en contra del Edil del PT, Dante Montaño por el delito de desvío de recursos, la Fiscalía Anticorrupción inició la investigación correspondiente por el presunto uso ilícito del dinero de las arcas municipales. 

Mediante el oficio FGEO/FEMCCO/230/2020 de fecha 08 de mayo,  la fiscalía requirió al edil el presupuesto base de las obras, acto de fallo, fianza de anticipo, forma y tipo de adjudicación, propuesta de la empresa. 

Y es que de acuerdo con los regidores, entre las obras reportadas que no presentan ningún trabajo, destacan el “Pavimento en la calle Carrizal en donde se debieron invertir poco más de 174 mil pesos así como el mejoramiento de aulas en la Escuela Genaro Vázquez en San Francisco Tutla por 53 mil 283 pesos y una barda perimetral en la Escuela Luz María Cerda por 53 mil pesos”, sin embargo, son obras inexistentes. 

De acuerdo con los regidores, las obras fueron pagadas por la empresa Aragal Construcciones y Maquinaria S.A de C.V. 

Por otra parte, la fiscalía también solicitó copias certificadas de cheques o transferencias y facturas de la empresa constructora.