Pide Sheinbaum evitar contagiar a mamás

0
458

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a los capitalinos a festejar el 10 de mayo con sana distancia para evitar contagiar a las madres en su día.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la mandataria capitalina alertó que la Ciudad de México es la entidad con más enfermos de Covid-19 en todo el país con 3 mil 574 personas hospitalizadas, lo que representa el 58 por ciento de la capacidad hospitalaria disponible, pero los contagios siguen en ascenso

“Quiero hacerles un llamado, mañana es 10 de mayo y sé que es difícil, pero les pido que no contagiemos a nuestras madres y celebremos con sana distancia, el mejor obsequio en este momento es que conservemos la salud, si eso es siempre importante, hoy lo es todavía más”, expresó.

Sheinbaum indicó que, a diferencia de sismos e inundaciones, la pandemia de Covid-19 está afectando a todos los capitalinos con muertes de seres queridos, padecimientos de la enfermedad, cambios drásticos en sus vidas o afectaciones en los ingresos económicos.

“Estamos todavía en un momento de alto contagio, es la fase 3 de la pandemia, y estamos en momentos de ascenso”, alertó.

La jefa de Gobierno afirmó que, además de atender la emergencia sanitaria, está preparando las medidas para la reapertura de las actividades económicas de la Ciudad de México.

“Aun cuando estamos en este momento concentrados en la capacidad hospitalaria para evitar un mayor número de pérdidas humanas y manteniendo las jornadas de sana distancia, también quiero informarles que, a la par, estamos también en la planeación estratégica para la apertura económica de las actividades, la cual ya estaremos pronto en condiciones de informarlas, ya todos

y todas sabemos que entre más pronto aplanemos la curva de contagios, la reapertura será más ágil”, expresó.

Sheinbaum pidió a los capitalinos ser responsables, quedarse en casa, evitar contagiar o contagiarse y aplicar la sana distancia. Y confió en que juntos los capitalinos saldrán adelante.

Excelsior