Regresan ambulantes a la Ciudad; olvidan el riesgo de contagio

0
210

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez Oax.- Pese a la contingencia por el Covid-19 y de las indicaciones sanitarias que emitió el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, la mañana de este jueves comerciantes ambulantes instalaron sus puestos en la vía pública.

Los comerciantes no establecidos instalaron sus puestos en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, debido a la falta de recursos económicos.

En entrevista, una de las comerciantes que prefirió omitir su nombre, detalló que saben bien los riesgos a los que se enfrentan al volver a las calles para expender sus productos, sin embargo, dijo la situación día a día que transcurre la cuarentena por el covid-19 se vuelve más difícil.

“Para nosotros que vivimos de nuestras ventas es imposible quedarse en casa y guardar la cuarentena, pues si no trabajamos no comemos” señaló.

Cade destacar que elementos de la policía estatal se encuentran resguardan el primer cuadro de la ciudad e invitando a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar la propagación del virus en la entidad.

Hasta el momento las autoridades no han emitido ningún pronunciamiento, ni han realizado alguna acción para retirar a los comerciantes de la vía pública.