Ayuntamiento y locatarios del Mercado de Abasto limpian área de comedores y pan

0
205

Oaxaca de Juárez. Como parte de las acciones de higiene emprendidas en los espacios públicos por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 y para romper la cadena de contagio, las coordinaciones Ejecutivas del Centro Histórico y del Mercado de Abasto, de la mano con locatarios, realizaron una profunda limpieza y saneamiento en la zona de comedores y pan del centro comercial más grande e importante del estado de Oaxaca.

En el área de comedores, la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco detalló que es instrucción reiterada del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín brindar la seguridad a comerciantes y población consumidora de que están en espacios limpios y libres de contaminantes.

“Colaborando con la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto y las y los locatarios, estamos sumando esfuerzos para hacerle frente de forma efectiva al COVID-19, ya que la zona de comedores es un área importante en la que aún se encuentra una significativa afluencia de personas”, subrayó la servidora pública al supervisar la limpieza del área de pan.

Destacó que, por quinta ocasión, cuadrillas a su cargo han brindado una profunda limpieza y saneamiento a diversas zonas del Mercado de Abasto a través del empleo de hidrolavadoras cargadas con una solución de 80 por ciento de cloro y 20 por ciento de agua, así como el uso de hidrobombas equipadas con agua y alcohol en la misma cantidad para higienizar de forma efectiva los espacios más reducidos.

Bueno Velasco especificó que, además del área de comedores y pan, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico ha intervenido la zona húmeda en la avenida Central, espacios como camellones, tianguis, modular poniente y el estacionamiento de este importante centro mercantil.  

De acuerdo con la funcionaria municipal, estas acciones resultan de suma importancia para garantizar las condiciones idóneas de higiene durante la contingencia por coronavirus con el propósito de evitar la propagación del virus entre locatarios y consumidores, y brindar mayor certeza a la ciudadanía y a la población comercial de que se están llevando a cabo de manera eficaz las recomendaciones sanitarias determinadas por las autoridades en salud.

Por su parte, la coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino, recalcó que estas actividades de limpieza conjunta forman parte del seguimiento a las medidas determinadas por las autoridades de salubridad para ofrecer a las y los consumidores la seguridad de que pueden acudir a realizar sus compras con tranquilidad en espacios desinfectados.

“Seguimos lavando las diferentes áreas y desinfectando este centro comercial para garantizar a los ciudadanos un mercado sano y limpio y que los consumidores puedan seguir asistiendo a realizar sus compras, por eso, estamos comprometidos en brindar seguridad e higiene”, puntualizó la encargada del Mercado de Abasto.

Por último, la presidenta del Comité de la Zona de Pan y Comedores del Mercado de Abasto, Silvia Méndez Ramírez, externó que “para nosotros es un hecho muy importante que estén poniendo atención en los mercados con este tipo de limpieza profunda, para que los visitantes y clientes puedan venir a comprar con la confianza de que mantenemos nuestros lugares limpios”.

Asimismo, la presidenta de Organizaciones Sociales “Roberto Mendoza” A. C., Estela Mendoza López, externó que “estamos trabajando de la mano con la autoridad municipal para que todas las áreas de la Central sean saneadas por el bienestar de los vendedores y también de los compradores”, concluyó.